sábado, 9 de noviembre de 2013

TALLER DE RELAJACIÓN I
Este grupo esta fundamentado sobre las técnicas más avanzadas y ofrece conocimientos básicos a quienes se encuentren en él, mejorando visiblemente en su vida diaria tanto a nivel social, profesional y familiar.



mural explicativo del taller. Realizado por ellos.


A los pacientes les encanta y nos solicitan más talleres o más días por semana. Lo estamos valorando.














Grupo de relajación. 2014

Taller de relajación 2013

CELEBRACIONES


ESCUELA DE PACIENTES, ha sido una actividad o encuentro entre Asociaciones de la Comarca,profesionales y pacientes organizadas  por las Trabajadoras Sociales del Hospital San Agustín, Linares con mucho ÉXITO.

Además de la charla recibida en el salón de actos luego asistimos aun taller de cocina saludable y a un taller de dinamización.


Familiares y pacientes de Salud Mental del Hospital San Agustín de Linares protagonizan un encuentro con baile y pintura
LINARES 28
RECORTE DE PRENSA

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital San Agustín de Linares ha organizado unas jornadas de convivencia con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Estas jornadas se han celebrado de forma conjunta con la Asociación de Pacientes y Allegados de Enfermedad Mental (APAEM) dentro del Plan de Participación Ciudadana que tiene establecido el Hospital.
Durante este encuentro se han realizado diversas actividades lúdicas como un espectáculo de baile, realizada de forma voluntaria por miembros de la academia ‘Ritmo Latino’ del municipio linarense. Junto a ello, los pacientes de esta Unidad han participado en la elaboración en una exposición de pintura ‘Entre Pasillos’ con una muestra de 25 cuadros realizados por pacientes de la Unidad de Día en el área de entrada a Consultas Externas del centro hospitalario que podrá ser visitado en todo el mes de octubre.
“El objetivo de las jornadas es aumentar el conocimiento de esta enfermedad en la población, promover la participación de la sociedad de Linares y la comarca en la lucha contra el estigma que conllevan los problemas de salud mental en quien los padece y en sus familias”, destaca el director-gerente, Antonio Resola.
Esta actividad se suma a los distintos talleres en los que se trabajan las distintas áreas afectadas por la enfermedad mental como taller de compra y cocina, taller de actividades de la vida diaria, autocuidados, habilidades sociales, salidas y visitas programadas, piscina, expresión artística como teatro o poesía, o laborterapia.
Este encuentro se enmarca dentro de las líneas estratégicas que recoge II Plan Andaluz de Salud Mental 2008-2012 impulsado por la Consejería de Salud, en el que se establece el apoyo y la integración social, a través de este tipo de actividades, como líneas de acción fundamentales tanto para los pacientes afectados como para sus familiares.
Momento de la actividad


Nuestros queridos seguidores: esta fue la primera exposición de arte terapia que expusimos al público y situamos entre los pasillos de consultas del Hospital San Agustín. De ahí el título como pueden ver y con resultados muy exitosos.



En breve les deleitaremos con nuestro particular homenaje a la mujer. Otra exposición de obras muy peculiares, en las que nos hemos inspirado con obras de magníficos y consagrados genios pero con nuestra particular forma de verla.



Día 10 de Octubre, día DE LA SALUD MENTAL

Hoy en el Taller literario, "locos por las letras",  hemos elaborado textos  donde expresar, lo que  significa este día para ellos y lo que desean pedir para concienciar a esta sociedad sobre ellos.
Adjuntamos, como lo explican con sus propias voces.