domingo, 13 de octubre de 2013

PINTURA y SALUD MENTAL




LA PINTURA Y SUS BENEFICIOS.

Nuestro taller de pintura es de vital importancia para expresar y comunicar  lo que nuestros pacientes desean ,lo que quieren, plantean con ella su visión sobre algo través de  formas, colores,etc. Manifiestan sus pensamientos, emociones y sentimientos.
Desarrolla la motricidad fina. A la hora de pintar su cerebro se activa y afina la tarea para desarrollar su creatividad. Les concentra y aleja de situaciones difíciles que les pueden estar martilleando mentalmente. Al tiempo que les despeja y  favorece las relaciones con el grupo.

Observen y disfruten.




Tarjeta de invitación a nuestro próximo acto y cartel alusorio. Por cierto, les emplazo a que nos
completen al autor de esta preciosa frase, Si alguien  lo sabe les rogamos nos lo diga por si nos da tiempo a poner la autoría. 
También les invitamos a que participen  comentando nuestras obras, nos encantaría saber sus opiniones y sus perspectivas. Muchas gracias.


Les emplazamos a acompañarnos y a disfrutar del resultado de este hermoso proceso creativo. Miren desde el momento inicial, el desarrollo  y arte final.
Como pueden ver más adelante esta preciosa obra ha sido la seleccionada para dar entrada a la exposición.

Díptico
Agradecemos mucho al personal de mantenimiento, en especial a nuestro carpintero por su buena disposición siempre que demandamos su ayuda y su aportación. Gracias Juande. 

El salón de actos grande lleno y con los artistas como protagonistas, como pueden ver.Muy orgullosos por ver el final de un trabajo muy bien hecho y expuesto para disfrute de todos.
Tras la presentación del coordinador, yo  resalté la importancia del arte terapia en la Enfermedad mental. Que pintan para sanar, para crear, para ser,etc. Más tarde para que los asistentes fuesen más conscientes de las capacidades artísticas de nuestros pacientes, se recitó un bello poema de ellos como broche final,antes de pasar a recorrer las obras.
Les dejamos con pequeños cortes del gran reportaje realizado por TV.Linares.












 Muchas gracias a todos por la participación y por su asistencia.

Preparando la aproxima exposición.


Les presento a parte del equipo de artistas en esta foto  que ha sido tratada parcialmente para proteger su imagen.



Ahora están trabajando para la II exposición de pintura que tendrá lugar el próximo mes de octubre, como iremos informándoles a medida que nos acerquemos al mes. Les avanzo que la exposición estará  dedicada a la mujer. Será nuestro homenaje a todas las mujeres maravillosas del mundo. No les decepcionaremos.
La artista frente a su creación

Este de abajo fue nuestra primera exposición de pintura y creo que esta tampoco les va a decepcionar.Sigan nuestro blogs
Les presentamos el cartel  y díptico de la primera exposición de pintura que realizamos entre los pasillos de la planta baja de nuestro hospital.Tanto pintura,como cartelería, etc, esta realizado por nosotros. También nuestro agradecimiento al personal de mantenimiento que nos facilita tanto las cosas con su implicación.










Podemos observar a uno de nuestros artistas autodidacta, aunque ahora se ha basado en un famoso pintor para versionarlo con otros sentimientos, otro ánimo y otra  inspiración.O.D.


No hay comentarios: